Solicitud de información

Cumplimenta el siguiente formulario y contactaremos contigo para resolver tus dudas

Tendencias en interiorismo y decoración para el nuevo año que se acerca

27 de Septiembre de 2018
Tendencias en interiorismo y decoración para el nuevo año que se acerca

1. COLORES VIVOS

Las tendencias para esta temporada cuentan con una paleta de colores atrevida que podemos ver aplicada a muebles, paredes, tejidos, papeles pintados y accesorios. Los colores de 2018-2019 son: el terracota, el rojo granate, el amarillo lima, el rosa palo, verde botella, verde oliva, el ultravioleta, los malvas y el azul cobalto. Siempre tendremos a mano colores clásicos, atemporales y elegantes como los grises, colores beige y piedra que ofrecen muchas posibilidades a la hora de combinar.

2. MATERIALES

Prestar atención a los materiales es clave para un buen diseño. A continuación tenéis las tendencias en este aspecto.

MADERAS

Vuelven los acabados oscuros, en maderas exóticas como el ébano, el wengué, el palisandro y el nogal sudafricano. Se llevan maderas naturales con las vetas bien marcadas y/o también teñidas en negro. Los acabados tostados y grises seguirán vigentes. Empieza a tener fuerza la tendencia de maderas lacadas en brillo (super gloss). En los próximos años veremos lacas brillantes en todas las colecciones de marcas mas reconocidas en el mundo de decoración. La etapa del puro estile nórdico ya se queda en el pasado, pero renace en piezas con estampados y acabados más sofisticados.

METALES

Los metales como cobre, bronce, dark platinum, oro envejecido, acero negro serán muy utilizados en elementos como la iluminación, objetos de decoración, griferías, estructuras o pequeños detalles de muebles. Según el objeto y su forma al cual se le aplique podemos obtener un toque chic o de carácter industrial, pero sin perder por ello la elegancia.

GRANITO

Más resistente y duradero, menos poroso que el mármol, el granito es ideal para encimeras de cocina o cuartos de baño, o para lugares de mucho tránsito como las escaleras, por ejemplo, ya que necesitará muy poco mantenimiento. Los tonos de tendencia son la gama de los verdes, los azules, colores oscuros como el marrón y el negro. Podemos elegir los tonos acorde con el estilo de diseño que se elija dando un toque distintivo al espacio.

TERRAZO DE COLORES

El terrazo es un material que nos evoca a épocas pasadas, pero vuelve renovado usando piedras y pigmentos de fondo con colores vivos y alegres además ya de los conocidos clásicos. Ya no queda relegado su uso únicamente al suelo, va más allá y ahora podemos verlo colocado en revestimiento de paredes, además de suelos, formando picas, encimeras de baño y cocina, bañeras y mesas.Puede usarse en interiores y exteriores. Cada pieza mantiene el patrón aleatorio de formas y colores ya que cada una es completamente diferente del resto, lo que proporciona un efecto de fantasía. Entre sus ventajas destaca la gran durabilidad porque no necesita mantenimiento, debido a su dureza y resistencia a agentes externos como la humedad.

SOLID SURFACE

El solid surface es un material que ofrece una enorme posibilidad de formas y colores, tienen gran dureza y uniformidad, gran resistencia a arañazos, golpes, altas y bajas temperaturas.  Es anti-bacterias, anti-moho, absolutamente fácil de limpiar y resistente a las manchas ya que no es poroso. Tiene un tacto muy agradable y sedoso, ideal para diseñar encimeras de cocina y baño, lavamanos, platos de ducha, bañeras y mesas.

Existe una amplia gama de firmas que trabajan con este material y pueden ofrecernos productos con los que crean un ambiente funcional y con estilo.

VIDRIOS

Vidrios y espejos de colores y texturas han sido muy vistos en la ultima edición de Saloni de Mobile en Milano. Los hay en fumé, bronce, colores vivos para utilizar en iluminación, objetos de decoración, mamparas de ducha, vitrinas, sobres de mesa de comedor o en pequeños detalles. Los vidrios con texturas y detalles que nos recuerdan a los años 70 (los vidrios armados o con relieves geométricas, líneas verticales) aparecerán en las tiendas decoración en el 2019.

PORCELÁNICO

El gres porcelánico tiene grandes ventajas respecto al gres esmaltado normal. Es mucho más duro, tiene una gran resistencia al agua y al tránsito, puede imitar cualquier tipo de textura y se le puede aplicar infinidad de colores. Las tendencias en porcelanico incluyen los patrones geométricos, colores metalizados, imitación de pieles o textil,  con relieve en tres dimensiones.

El porcelanico puede usarse para revestir tanto suelos como paredes de interior y exterior y ofrece una gran variedad de formatos y espesores. Tanto para pavimentos como para revestimientos de paredes se llevan los colores y texturas atrevidos que doten de carácter al espacio. Gracias a su borde rectificado, completamente plano a 90º, da la sensación de continuidad y elegancia en el material una vez colocado.

3. TEJIDOS Y TEXTURAS

Los terciopelos, estampados o lisos, tejidos de fibras naturales como la lana, algodón, seda y el lino, con estampados geométricos o patrones de dibujo que nos recuerdan a los años 70. Tejidos con fibras entremezcladas con hilos metálicos que dan un toque diferenciador, brillos, efectos arrugados o desgastados- ¡no hay limite para los tejidos en la temporada  2018-2019! Siguiendo las tendencias, veremos colores como el ultravioleta, el verde azulado, rosa, mostaza, visón, granate.

ALFOMBRAS

Ayudan a zonificar espacios en las estancias y aportan calidez. Podemos jugar con ellas para dar diferentes toques en las estancias según sus formas y colores, cuya tendencia es que sean redondeadas, de formas irregulares, con dibujos geométricos y mezcla de colores vivos, estampados abstractos y diseños personalizados.

PAPEL PINTADO

En las nuevas colecciones podemos encontrar papeles con motivos de animales selváticos o tropicales como pájaros, monos, guepardos, flores exóticas y plantas frutales, motivos arabescos, geométricos o con patrones de efecto visual 3D que aportan profundidad a las estancias. Para revestir las paredes, se destacan los tonos grises, arena, verdes, ceniza y los azules.

Una de las ventajas de papel pintado es su ayuda a la hora de buscar inspiración cuando diseñamos los interiores. Crear combinaciones de colores, texturas y formas se hace mas fácil teniendo la muestra de papel pintado previamente escogido. Lo más habitual y recomendable es tener una sola pared diferenciada del resto usando un papel pintado original o pintura que la haga resaltar, tanto en salones como en dormitorios, cocinas y recibidores. Se trata de dar ese toque especial que buscamos sin que nos canse con el tiempo.

4. FORMAS

Las formas para piezas de mobiliario como sofas y sillas, mesas y vitrinas, muebles de baño y accesorios son  cada vez más suaves y redondeadas, se acostumbra a buscar estilos como el Mid Century con aire futurista.

5. ILUMINACIÓN

En la iluminación es de bastante tendencia el uso de estructuras moleculares, estructuras de metal y vidrio que parecen estrellas estallando, formas geométricas metálicas con vidrios transparentes o fumés, luminarias de estilo industrial S.XX o donde pueden verse las bombillas LED decorativas que recuerdan a las antiguas lámparas con filamentos de tungsteno. Iluminarías de formas originales que parezcan esculturas serán las mas buscadas por los interioristas en los próximos años.

Los acabados suelen ser en dorado, acero negro, cobre, dorado cepillado mate, dorado envejecido, bronce, cobre tanto mate como pulido.

6. COMPLEMENTOS

Para dar esos toques que ayudan a reflejar nuestra personalidad solemos utilizar objetos o complementos que nos hacen sentir dueños el espacio (souvenirs de nuestros viajes, pinturas de autor, vajilla antigua, objetos con significado personal).  Lo último es utilizar objetos que atraen las miradas, con formas originales o con mezclas de materiales y en colores que contrasten o conjunten con el principal utilizado en la habitación. Esculturas en acero o latón con base de mármol, cerámica envejecida, bolas de mármol, candelabros de cristal o madera, estatuas de animales darán vida a tu hogar!

7. DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

El concepto abierto de los espacios sigue vigente; unir estancias entre sí, eliminar puertas y pasillos, manteniendo la separación entre zona de día y zona de noche. Ante todo prevalece la funcionalidad del día a día:

En la zona de noche;  dormitorio – vestidor, dormitorio – baño, dormitorio – estudio o despacho.

 En la zona de día; cocina – salón, cocina – comedor, comedor – zona de trabajo utilizando una mesa lo suficientemente larga como para poder servir la comida sin tener que retirar continuamente los atributos de trabajo.

Espacios transformables a través del uso de paneles con riel, que permanecen medio-ocultos, de suelo a techo para separar espacios en un momento dado. Usar muebles transformables; muebles de TV que se convierten en mesas de trabajo, consolas que se transforman en mesas de comedor, sofas divisibles en sillones.

8. COCINA INTEGRADA

Las cocinas cada vez están más integradas en la vivienda al poder fabricar los muebles modulares del salón en el mismo estile y acabado que la cocina. El objetivo es no definir la frontera entre la cocina y el salón. Se crea uniformidad visual en estética y materiales, parece todo una única pieza de mobiliario.

La tendencia en acabados de cocina es el FENIX, un material nanotecnológico que no puede ser rayado ni por un diamante, absolutamente mate, anti huellas, antioxidante, anti-moho, hidrófugo y antibacteriano que puede aplicarse en superficies horizontales y verticales de interior y también en exterior, con una amplia gama de colores.

9. BAÑOS ZEN

Seguimos con el concepto del baño como una zona de descanso, ese lugar donde empezar a relajarnos al llegar a casa. La tendencia en revestimientos de pared son: el mármol y su imitación fabricada en porcelana, terrazo o piedras naturales que nos aporten calidez y bienestar. Poner plantitas verdes y piedras blancas en algún rincón es un truco perfecto  para aportar el toque Zen a tu baño. Los espejos redondos y ovalados, de madera o hierro son la novedad de las próximas temporadas para la decoración de los baños.  No se irán de moda por muchos años mas los mármoles Emperador, el Negro Marquina y el clásico Carrara. Para los más atrevidos destacamos terrazo con incrustaciones de colores vivos en las piedras y pigmentos de fondo, tanto para alicatar y pavimentar como en la formación de picas o bañeras.

GRIFERÍA

La pauta a seguir para esta temporada en grifería es elegir acabados oscuros, saliéndonos del clásico acabado cromo brillante; negro, dark platinum, dorado cepillado, con formas simples, puras y redondeadas.

SANITARIOS

Piezas de sanitarios acabados en colores mate, a parte del clásico blanco, ahora también en negro, topo, marrón y en materiales tan versátiles como el solidsurface que ofrece muchas posibilidades de formas, acabados y colores.

En bañeras la tendencia es colocarlas exentas, sin tocar a la pared, como elemento principal del baño, sin recubrirlas y donde puedan verse sus patas o su base de unión con el pavimento.

TIPS DE VICTORIA INTERIORS

Nosotros aconsejamos seguir las tendencias en decoración e interiorismo siempre si el espacio lo permite. Se realista y no sacrifiques la funcionalidad por la estética. Como por ejemplo:

 

  • Usar colores claros en espacios reducidos que aporten y multipliquen la luz, usar piezas de mobiliario a proporción de la estancia.
  • Los toques atrevidos o estridentes es mejor aportarlos en pequeños detalles para que no cansen demasiado pronto y si lo hacen, que sean fáciles de cambiar; por ejemplo cambiar el color de una sola pared siempre es más rápido y menos costoso en esfuerzo y tiempo que de una habitación entera.
  • Pueden mezclarse estilos de forma coherente utilizando detalles o toques que reflejen la personalidad de quienes viven ahí.
  • Nuestra casa es nuestro refugio y debe ser un fiel reflejo de quiénes somos y estar completamente a nuestro gusto sin perder de vista la funcionalidad ni la durabilidad de lo que proyectamos.

 


¿Te contamos más?

Solicitar información